Tercer Domingo de Junio, celebramos el Día del Padre, pero ¿Cuál es su Historia?

Cada tercer domingo de junio, al menos en México, celebramos a nuestros padres simplemente por todo lo que nos han dado y que gracias a sus enseñanzas, regaños, alegrías, platicas, etc. forman parte importante de nosotros, del como nos vamos formando como personas.

Pero alguna vez te has preguntando ¿cuál es el origen del día del padre? ¿por que se empezó a celebrar? ¿desde cuando se celebra?

Hola a todos los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, cuento, lectura, como lo quieran ver, que te presenta el mundo de WAMMS.

Pues en esta entrada del blog te hablaremos un poco del origen del día del padre y porque de su importancia.

Diseño elaborado por WAMMS representando a un Troll, que representa a ese ser con muchas virtudes y muchos defectos, que podemos verlo de diferentes maneras, pero de suma importancia para nosotros, NUESTRO PADRE.

El origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Un veterano de la guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Siendo una granja rural en el estado de Washington, donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909 y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, aunque hay quienes dicen que era el 5 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. Pero oficialmente, fue hasta 1966, otros dicen que en 1972, cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. 

No obstante, con el paso de los años, las tiendas empezaron a sacar partido del tema, siempre pensando en el aspecto comercial, para promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, para que los hijos expresaran su afecto por medio de un regalo.

Independientemente de cuál sea la fecha de su celebración, el motivo comercial o familiar por el que se haga, lo importante de esta fecha es rendir homenaje a los padres.

Siendo un día importante para que les recordemos cuánto los queremos, cuánto han significado o significan para nosotros en nuestras vidas, así como lo importante que ha sido su presencia en el desarrollo y la educación de cada uno de nosotros. Al final solo queda decir, GRACIAS PAPÁ

Conoce mas historias, datos e información con nosotros. Suscríbete, visitanos y entérate de las historias detrás de cada uno de nuestros diseños.

Gracias por leernos y hasta la próxima publicación.

Publicado por wammsmex

“WAMMS Decoracion Alternativa para el hogar con un tema claro, la diversidad de pensamiento, lo que nos da esa individualidad única a cada uno de nosotros, buscando representarla a través de diseños originales relacionados con todo lo mistico que nos rodea y ha rodeado a través de la historia de la humanidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: